Elliott Management desvela una participación de 1.400 millones de dólares en Cognizant

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La gestora de fondos de cobertura Elliott Management cuenta con el 4% de las acciones de Cognizant, y busca hacer presión para realizar cambios que mejoren su rendimiento.

El ‘activismo’ de Elliott Management, tras presionar a multitud de empresas, incluido muy recientemente a Samsung Electronics y que podría llevar a la división de la compañía en dos, cambios en su cúpula directiva y a un importante reparto de dividendos, llega ahora a Cognizant Technology Solutions, donde podría empezar a exigir también algo similar.

La gestora, con una participación de aproximadamente el 4% de Cognizant, unos 1.400 millones de dólares, busca reunirse con la junta directiva de Cognizant para empezar a discutir y negociar cambios en la misma, incluyendo la renovación de la junta, el pago de dividendos, la recompra de acciones y mejora de los márgenes de beneficio.

La compañía estadounidense Cognizant, dedicada al sector de servicios y consultoría IT, se fundó en 1994 y en 1998 se convirtió en la primera empresa de servicios de software en el NASDAQ y es actualmente una de las más importantes de su sector en el mundo. En 2015 obtuvo unos ingresos de 12.416 millones de dólares y un beneficio de 2.142 millones de dólares.

La noticia ha llevado a que la cotización de Cognizant suba casi un 10% hasta los 58,50 dólares, y Elliott Management espera conseguir aumentar su valor hasta los 80 o 90 dólares para finales de 2017. Sus planes son llevar a cabo cambios para elevar sus márgenes operativos hasta el 23% en 2018, algo que en lo que en principio está de acuerdo la junta de la compañía.