Elon Musk anuncia que SolarCity está desarrollando tejados solares

Green ITInnovación

Elon Musk ha aprovechado los resultados del segundo trimestre de SolarCity para anunciar que presentarán un tejado solar para antes de que acabe el año.

Ante las críticas y el escepticismo sobre la compra de SolarCity por parte de Tesla, Elon Musk ha tenido que salir en defensa de la operación en varias ocasiones. La última ha sido en la conferencia de los resultados del segundo trimestre de SolarCity, en la que ha asegurado que van a presentar un tejado solar para finales de 2016.

Lyndon Rive, CEO de SolarCity, ha dado más detalles tras el anuncio de Elon Musk, y ha indicado que se presentarán dos productos para cuando se cierre la operación de venta a Tesla, en el cuarto trimestre de este año. Actualmente la mayoría de productos que permiten integrar paneles solares al tejado de las casas se basan en sistemas que se colocan encima del mismo, pero la idea de SolarCity es cambiar esto.

Mientras uno de los productos que anunciarán será un sistema similar a los convencionales, el otro será un tejado con paneles solares ya integrados, un cambio sustancial que podría impulsar su adopción, al ofrecer una solución totalmente integrada y que sería más fácil de instalar y mantener.

Tal como ha indicado SolarCity en otras ocasiones, en EEUU se instalan 5 millones de tejados al año, lo que supone un mercado importante al que esperan acceder con este nuevo producto. Los módulos solares se fabricarán en la planta que tienen proyectada en Buffalo, y la producción empezaría en el segundo trimestre de 2017.

Lea también :