Elon Musk: “Apple tendrá su propio coche en 2020”

Innovación

El CEO de Tesla no cree que los coches autónomos de Google vayan a ser competencia, pero sí teme lo que pueda hacer la firma de Cupertino.

Elon Musk ha estado presente en la Code Conference, celebrada en Rancho Palo Verdes (California) y el padre de Tesla, Hyperloop y Space X ha dejado algunas ideas interesantes en su intervención.

Musk reconoce que no está preocupado por la posible competencia de Google en el negocio de los vehículos conectados, autónomos y eléctricos. “Google ha hecho un buen trabajo, pero no son una compañía de coches”, explicó el consejero delegado de Tesla. Lo que realmente le inquieta es lo que esté preparando otra de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Apple.

El gurú asegura que Apple ha empezado tarde a hacer su propio coche, pero vaticina que “harán uno bueno y tendrán éxito”. Para que eso ocurra, probablemente tengamos que esperar hasta el año 2020.

Este Tony Stark de carne y hueso también se refirió a sus pensamientos sobre los peligros potenciales de la inteligencia artificial. En su momento, Musk llegó a decir que podría provocar el “día del juicio final”. A finales del año pasado el inventor fue uno de los fundadores de OpenAI, un proyecto que pretende unificar todos los desarrollos de Inteligencia Artificial en en uno único libre y abierto, sin ánimo de lucro, y sentar las bases para proteger a la humanidad.

“No todos los futuros de la IA son benignos”, señala Musk. El emprendedor está preocupado por los peligros de que una tecnología altamente evolucionada pueda ser usada exclusivamente por un pequeño puñado de personas en detrimento de la humanidad en su conjunto. No dio nombres, pero sí dejó caer que hay “solo una empresa” que hoy en día corre el riesgo de utilizar la IA de esa forma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor