Elon Musk deja de asesorar a Donald Trump tras su decisión de abandonar el Acuerdo de París

Empresas

Representantes del sector tecnológico se han manifestado públicamente en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos.

Aunque en las últimas horas ya se daba por hecho, hasta ayer por la tarde no se confirmaba la noticia. Era el propio Donald Trump el que salía al jardín de la Casa Blanca para anunciar que Estados Unidos dejaba el Acuerdo de París contra el cambio climático. Trump justificaba su decisión como una “reafirmación de nuestra soberanía”. “Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”.

El país podría volver al consenso, decía Trump, siempre que se negocien otros términos. “Este acuerdo no es tanto sobre el clima como sobre otros países ganando ventaja financiera”.

La decisión ha generado gran controversia tanto a nivel internacional como interno. En el sector tech, Elon Musk ha respondido con contundencia al anuncio del presidente dejando el grupo de asesoramiento al que pertenecía. Musk ya había comentado a través de su perfil en Twitter que “no tendría más opción que dejar el consejo” si Trump abandonaba el Acuerdo de París. “El cambio climático es real. Dejar París no es bueno para América o el mundo”. Musk compartía poco después un mensaje del CEO de The Walt Disney Company, Robert Iger, anunciando también su marcha del consejo presidencial.

Otro de los que han mostrado su desacuerdo con Trump es el CEO de Apple, Tim Cook. En un mensaje a su equipo al que ha tenido acceso TechCrunch, Cook explicaba que había intentado convencer al presidente de que se mantuviese en el grupo, pero que no había sido suficiente. “El cambio climático es real y todos compartimos la responsabilidad de enfrentarlo”, escribía Cook, resaltando que Apple continuará con sus esfuerzos en este sentido.

La compañía de Cupertino es una de las firmantes de la carta que ha compartido Marc Benioff, CEO de Salesforce, en su perfil de Twitter, y entre las que también están Adobe, Microsoft o Google. “Como algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, le urgimos a que mantenga a Estados Unidos en el Acuerdo de París”, escribe Benioff. En el texto de la misiva se destacan los beneficios para la economía y los negocios del país de mantenerse en el pacto internacional contra el cambio climático. 

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai o Jack Dorsey son otras de las figuras importantes del sector tecnológico que han utilizado sus redes sociales para manifestarse contra la decisión del presidente.

Lea también :