Elon Musk quiere explotar una red de túneles suburbanos

Empresas

La empresa The Boring Company perforaría túneles suburbanos en Los Ángeles que serán utilizados para el tránsito rápido de automóviles y peatones.

Impulsar el coche eléctrico con Tesla, abaratar la industria aeroespacial con Space X, revolucionar el transporte interurbano con Hyperloop… y ahora mejorar la movilidad urbana con The Boring Company. Elon Musk ha presentado una nueva compañía con la que quiere acabar con los atascos gracias a una red de túneles subterráneos.

Según informa CNET, la nueva empresa de Elon Musk perforaría túneles suburbanos que serán utilizados para el tránsito rápido de automóviles y peatones. Un modelo que funciona desde hace décadas en Montreal, pero que pocos se han atrevido a imitar a escala panurbana.

Boring Company nace con un proyecto de primer nivel. Nada menos que terminar con los legendarios atascos de tráfico de Los Ángeles. Elon Musk informó ayer de una conversación que tuvo con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, acerca de la construcción de una red de túneles subterráneos para moverse en automóvil, bicicleta y a pie.

Aunque calificó las conversaciones como “prometedoras”, el CEO de Tesla y Space X ironizó sobre la viabilidad del proyecto, asegurando que conseguir los permisos necesarios de los órganos de gobierno locales será “más difícil que la tecnología”.

La primera sección del túnel inaugural del proyecto ya ha sido excavada por The Boring Company. Este túnel está diseñado para llegar desde el aeropuerto de Los Ángeles a Culver City, Santa Mónica, Westwood y Sherman Oaks. Con el tiempo, espera crear una red de túneles que cubrar toda la ciudad y sean utilizados por los vehículos que ahora circulan por la superficie, que serían transportados por los túneles a alta velocidad utilizando trineos sobre raíles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor