Elon Musk muestra el primer Model 3 salido de la cadena de fabricación

Innovación

El CEO de Tesla es el propietario del primer vehículo de la nueva línea de la fabricante de coches eléctricos.

Tesla ya ha completado la primera unidad del Model 3 y, cómo no, su CEO ya lo ha enseñado en Twitter. Elon Musk utiliza habitualmente la red de microblogging como un canal extraoficial (y mucho más directo) de comunicación de las novedades de sus empresas. La pasada semana anunciaba por esta vía que estaba previsto que el vehículo, denominado SN1 o serial number 1, saliese el viernes de la cadena de montaje. Este domingo compartía las primeras imágenes, una de las cuales encabeza este artículo.

Musk explicaba en una primera publicación que la unidad inicial del Model 3 había sido ya completada y estaba pasando las pruebas finales. En posteriores publicaciones, además de mostrar el vehículo, explicaba que el propietario de este coche era él mismo. Se trata de un regalo de Ira Ehrenpreis, socio fundador de la firma de inversiones DBL Partners y miembro de la junta directiva de Tesla.

Ehrenpreis, ha explicado Musk, tenía los derechos del vehículo al ser el primero en hacer un depósito completo de pago por el vehículo, pero se los dio como regalo por su 46 cumpleaños, que fue el pasado 28 de junio. Musk fue también el primer propietario de un Roadster y un Model X, aunque no del Model S.

El propio Ehrenpreis, quien se hará con el segundo coche de la línea Model 3, ha respondido a la publicación mostrando a Musk su respeto por todo lo que hace por la empresa, las energías renovables y el planeta.

Se espera que el 28 de julio se entreguen las primeras 30 unidades de Model 3 a sus respectivos dueños. Para diciembre, esta línea producirá 20.000 vehículos al mes, y prevén subir el ritmo en 2018 a los 10.000 semanales.

Lea también :