Elon Musk pide ayuda para descubrir el motivo de la explosión del Falcon 9

Gestión empresarial

Parece que queda bastante para que SpaceX pueda aclarar el accidente que sufrió su cohete Falcon 9 hace unos días. Elon Musk ha pedido incluso colaboración a través de Twitter.

SpaceX está todavía lejos de saber el motivo concreto por el que su cohete Falcon 9 explotó antes del lanzamiento a principios de septiembre, mientras realizaban pruebas de comprobación y cargando el carburante, ya que lo que los motores estaban todavía apagados. Al menos así lo ha indicado en Twitter el propio Elon Musk, CEO de SpaceX.

Musk ha publicado que se trata del fallo más complejo y difícil que se ha encontrado la compañía en 14 años y en un tweet ha pedido colaboración para tratar de descubrir el motivo, y que se le envíen todas las grabaciones que se hayan hecho del evento para tratar de encontrar la causa de la explosión.

Más concretamente, SpaceX quiere descubrir que era un sonido que se pudo escuchar unos segundos antes de la explosión, y su posible implicación en el accidente. De hecho, entre las numerosas teorías y rumores sobre los motivos de la explosión del cohete no se descarta que algo hubiera impactado con el cohete en ese momento, accidentalmente o incluso de forma intencionada.

El accidente supone un fuerte impacto económico para SpaceX no sólo por la pérdida del cohete, su carga y las reparaciones de las instalaciones, sino sobre todo por el enorme retraso que supone para el resto de lanzamientos que tenían programados este año. Tory Bruno, CEO de su rival ULA, asegura que SpaceX podría tardar entre 9 y 12 meses en volver a realizar misiones.

Lea también :