Elon Musk augura sorpresas en Tesla para septiembre

EmpresasStartups

El CEO de la compañía confirma en la junta de accionistas la presentación del futuro semirremolque y adelanta anuncios extra, mientras ratifican su sistema de dirección.

Una de las personalidades del mundo tech a las que más le gusta salirse del guión es Elon Musk. Más allá de por lo atrevido de sus propuestas de negocio, Musk es conocido por su afición a cebar, a revelar un pequeño detalle de alguno de los planes de sus compañías, sin dar toda la información. Lo ha vuelto a hacer en la conferencia anual de accionistas de Tesla, celebrada este martes.

Musk ha reiterado que Tesla celebrará un evento especial a finales de septiembre, en el que revelarán un prototipo funcional de su futuro semirremolque, que la compañía podría producir en un plazo de entre 18 meses y 2 años. Sobre el semirremolque, Musk ha insistido en la viabilidad del proyecto, explicando que ya han mantenido conversaciones con potenciales clientes a lo largo de todo el proceso de diseño.

Por si esto ya no fuese de por sí relevante, el CEO de la empresa ha insistido a sus accionistas que “recomienda realmente presentarse” en la celebración, ya que “podría haber algo más de lo que se está contando aquí”, recoge TechCrunch. Las conversaciones sobre el tema hacen pensar que se trata de algo sin ninguna relación con el propio vehículo.

Entre otros temas, Musk también dejó entrever que Tesla podría entrar en un mercado completamente distinto. Al ser preguntado sobre sus propios gustos musicales, Musk explicó que es muy complicado encontrar en música “buenas listas de reproducción o algoritmos coincidentes”, apuntando que Tesla hará un anuncio relacionado con la búsqueda de música en los próximos meses de año.

La junta de accionistas de Tesla ha servido también para ratificar el sistema de elección del comité de dirección. Los inversores han rechazado una propuesta para cambiar el formato, obligando a los directivos a someterse cada año a su aprobación en vez de los actuales periodos de tres años, explica Bloomberg. La propuesta procedía de un grupo contrario a la política de la empresa de situar en puestos del consejo a personas afines a Elon Musk. La compañía alegó en su recomendación a los accionistas que, de tener que enfrentarse a votaciones anuales, correría riesgo su capacidad de actuar a largo plazo.

Lea también :