Elon Musk avanza que SpaceX también quiere operar viajes internacionales

Innovación

Musk explicó que SpaceX podría usar los cohetes para transportar personas entre dos puntos de la Tierra en menos de una hora.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, participó esta mañana en el Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida (Australia). Una comparecencia muy esperada en la que Musk desveló algunas de las ambiciones de su compañía.

La más llamativa, que SpaceX no quiere limitarse a ofrecer en un futuro viajes interplanetarios, sino que sus cohetes podrían operar en la Tierra, haciendo rutas internacionales, informa CNET.

“Si estamos construyendo este [cohete] para ir a la Luna y Marte, entonces ¿por qué no ir a otros lugares en la Tierra también?”, desafió Musk a la audiencia del congreso astronáutico durante su presentación, concluida con un video.

Musk explicó que podríamos usar el cohete BFR de SpaceX para transportar personas entre dos puntos de la Tierra en menos de una hora. La mayoría de los destinos llevarían menos de la mitad de ese tiempo. Por ejemplo, el viaje de Nueva York a Shanghai tardaría 39 minutos, una mínima parte de las agotadoras 15 horas que actualmente hay que pasar en el avión.

Musk no dejó claro si SpaceX realmente pretende implementar la tecnología para viajes internacionales, aunque posteriormente ha señalado en Instagram que cada asiento en uno de esos supuestos cohetes transcontinentales costaría lo mismo que un billete de clase económica en un avión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor