Elop pierde apoyos para sustituir a Ballmer como CEO de Microsoft

Empresas

La cuenta atrás para conocer al sustituto de Steve Ballmer en la dirección de Microsoft avanza sin demora. Mientras la compañía estrecha el número de sucesores, parece que Stephen Elop, ex-director ejecutivo de Nokia, comienza a perder apoyos en favor de Alan Mulally y Satya Nadella, que se postulan como los rivales a batir en esta carrera.

Según informa la web The Verge, que recoge informaciones de Bloomberg, tanto Nadella como Mulally han ganado terreno para suceder al actual CEO, Steve Ballmer, mientras que Elop y Tony Bates tendrán que conformarse con seguir siendo potenciales candidatos a la dirección de Microsoft. Según las encuestas el máximo favorito sería Mulally, si bien dada su avanzada edad (68 años), su papel podrá ser más “transitorio” y estaría enfocado a reorientar a la compañía a una “buena dirección antes de que un candidato interno pueda tomar las riendas reales de la empresa”, detallan desde la web.

Durante las pasadas semanas, sin embargo, Elop había sido considerado como un candidato fuerte para alcanzar la dirección de Microsoft, quien entre otras medidas habría sugerido la venta de la división Xbox para centrarse en proyectos vinculados a Office y Windows. Además otra de sus propuestas habría sido descartar la adquisición del buscador Bing para la compañía presidida por Bill Gates. Ambas propuestas, no obstante, parecen no casar con la integración reciente realizada por Microsoft, tanto de Xbox como de este motor de búsqueda.

A la espera de que el nuevo director sea elegido el próximo mes, los candidatos afilan sus posiciones y muestran sus cartas. El propio Bill Gates ha confesado que están “entrevistando a candidatos internos y externos” para sustituir a un Ballmer quien, según el presidente de Microsoft ” Le debemos agradecer buena labor realizada durante 13 años, pero ahora necesitamos un nuevo líder para el cambio”, ha subrayado.

Lea también :