EMC añade soporte para Linux a Atmos GeoDrive

CloudEmpresasGestión Cloud

EMC ha actualizado su plataforma Atmos, el software para entornos cloud de la compañía diseñado para gestionar la información almacenada en la nube y los big data distribuidos globalmente.

EMC ha actualizado su Atmos Cloud Delivery Platform para añadir nuevos servicios de medición y presentación de informes. Además, Atmos GeoDrive, que es un software que muestra el almacenamiento basado en cloud como si fuera una unidad en los sistemas de los clientes, se puede ahora desplegar en entornos Linux; hasta ahora sólo podía desplegarse en sistemas basados en Windows.

Atmos es el software para entornos cloud de EMC, diseñado para gestionar la información almacenada en la nube y los big data distribuidos globalmente.

La plataforma permite, entre otras cosas, a los datos no estructurados residir en múltiples sistemas y localizaciones de centros de datos, además de proporcionar a los administradores una vista de consola única basada en políticas y control de la infraestructura.

Atmos se ofrece como un producto que puede utilizarse tanto en centros de datos corporativos como por parte de proveedores de servicios de almacenamiento que quieren crear arquitecturas orientadas a servicios para los clientes.

La EMC Atmos Cloud Delivery Platform es una aplicación complementaria que ofrece acceso a los servicios cloud basados en Atmos con la capacidad de establecer sus propias cuentas para almacenar y acceder a sus datos. Esto permite a los administradores de entornos cloud establecer mediciones del consumo de banda ancha y almacenamiento para los cobros.

La nueva Atmos Cloud Delivery Platform v1.1 está empaquetada como una VMware vApp que permite a los usuarios instalar una oferta SaaS rápidamente, explican en Computerworld.

EMC, por su parte, asegura que la plataforma ha extendido las capacidades de medición, permitiendo a los administradores determinar cómo un usuario accede a la nube, además de ver cuánta banda ancha se consume, de forma que podría suspender una cuenta que excediera determinados límites.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor