EMC apuesta por el almacenamiento Flash con VF Cache

CloudEmpresas

La propuesta de EMC es utilizar el interfaz PCIe en lugar de otros más tradiciones, como STA, lo que incrementa drásticamente el rendimiento del almacenamiento Flash.

VF Cache es la nueva plataforma de almacenamiento de EMC basada en el Project Lightning de la compañía, que busca el desarrollo de productos basados en tecnología Flash.

La utilización de almacenamiento en estado sólido, o SSD, diseñado para su uso en aplicaciones de servidor de gran demanda permite que la información vital sea almacenada y entregada a través de una sola conexión PCIe de alta velocidad, que es la opción de EMC frente a otras conexiones más tradicionales, como SATA.

Al utilizar SSD conjuntamente con un interfaz PCIe, se incrementa de forma drástica el rendimiento de la plataforma de almacenamiento y se supera el cuello de botella que se genera entre el procesador y la unidad de almacenamiento.

EMC cree que la plataforma VF Cache permitirá que los datos almacenados en las unidades pueden moverse 4.000 veces más rápido que en una unidad de disco convencional.

En un primer momento la plataforma VF Caches está pensada para mercados de alto rendimiento como las aplicaciones de comercio o sistemas de transacciones financieras. Sin embargo, EMC espera una expansión de la plataforma con el lanzamiento de su sistema ‘Thunder’, más escalable con capacidad de alcanzar rendimientos de millones de operaciones I/O y un rendimiento sostenido que se puede medir en menos de 200 microsegundos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor