EMC avanza en gestión de contenidos para eLearning

CloudServidores

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Documentum Learning Services, una ampliación de la plataforma de Gestión de Contenidos Empresariales.

Documentum Learning Services permite a las empresas unificar sus iniciativas de formación y reducir los costes asociados a éstas, al gestionar y almacenar todos los contenidos de formación en un repositorio centralizado y aprovechar los servicios de contenidos ofrecidos por la plataforma Documentum.

A través de un programa para partners ISV de EMC Documentum, que ayuda a los ISVs a ofrecer ofertas basadas en Documentum específicas para sectores determinados, EMC está trabajando con tres proveedores de sistemas LMS líderes: Pathlore Software Corporation, Plateau Systems y THINQ Learning Solutions, con el fin de ofrecer soluciones de formación integradas.

Al integrar la plataforma Documentum con los sistemas tradicionales de gestión de formación a través de la solución Documentum Learning Services, los clientes pueden disponer de una completa infraestructura eLearning con una única plataforma, un repositorio centralizado y servicios de contenido, incluyendo control de versiones, seguridad y workflows.

Documentum Learning Services es compatible con el estándar SCORM (Shareable Content Object Reference Model), lo que permite a los creadores de contenido de formación almacenarlo y gestionarlo en la plataforma Documentum, así como con PENS (Package Exchange Notification Services), una estándar clave de interoperabilidad para los sistemas de gestión de formación.