EMC busca en Lenovo la alianza perdida con Dell

Empresas

El acuerdo mejora la posición de Lenovo en el mercado de almacenamiento de red y servidores mientras que extiende la presencia de EMC en China y otros mercados clave.

Lenovo, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha firmado un acuerdo con EMC que ayudará a las dos compañías a potenciar la venta de equipamiento de almacenamiento y dispositivos de servidor que funcionen en redes corporativas.

Como parte de este acuerdo Lenovo revenderá máquinas fabricadas por EMC, empresa líder en el mercado de almacenamiento, permitiendo a esta última extender su presencia en China –donde inicialmente se centrará el acuerdo, mientras que Lenovo consigue extender su gama de productos más allá de los ordenadores y ampliar su presencia fuera de Asia.

La caída de la demanda en regiones como Europa está llevando a EMC a buscar en China nuevas fuentes de ingresos.

Ambas compañías prepararan además una joint venture que les ayudará a vender equipamiento de almacenamiento a empresas del entorno pyme. Lenovo poseerá el 51% de esa sociedad conjunta y aportará efectivo mientras que EMC aportará activos y recursos de Iomega, una de sus compañías, y poseerá el resto de las acciones.

El acuerdo de reseller se centra en el área de almacenamiento de red y sustituye a la alianza que EMC tenía con Dell y que se rompió a finales del año pasado cuando esta última entró en el mercado de almacenamiento.

A través de un comunicado, Joe Tucci, presidente y CEO de EMC ha dicho que el acuerdo con Lenovo representa una gran oportunidad para EMC de expandir su presencia en China, un mercado muy importante, y extenderlo a otras partes del mundo con el tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor