EMC confirma despidos para reducir costes

DespidosGestión empresarial

Los despidos han comenzado esta semana y se espera que concluyan en su mayor parte a finales del primer trimestre. EMC tiene actualmente 50.000 empleados.

El proceso de adquisición del desarrollador de sistemas para administración y almacenamiento de información EMC por parte de Dell traerá aparejados recortes de personal. Así lo ha confirmado hoy un portavoz de la compañía, aqunue se negó a ofrecer un número concreto de empleados afectados.

A finales del mes pasado, EMC avanzó la drástica medida al presentar su documentación ante la SEC. En ese momento, la empresa de Massachusetts indicó que llevaría a cabo una medida de reducción de costes en torno a 850 millones de dólares, que incluiría despidos.

Según TechCrunch, los despidos han comenzado esta semana y se espera que concluyan en su mayor parte a finales del primer trimestre. EMC cuenta actualmente con 50.000 empleados.

El recorte de plantilla se produce en el contexto del acuerdo de compra por parte de Dell, anunciado en octubre y valorado en 67.000 millones. A pesar de que las dos compañías planean coordinar sus actividades, EMC ha estado haciendo movimientos propios como esta medida de reducción de costos.

Otra consecuencia del acuerdo con Dell ha sido la salida de EMC y VMware de Virtustream, la compañía que EMC compró en mayo pasado por 1.200 millones de dólares y que hasta ahora era una compañía independiente de propiedad conjunta. El plan era que los resultados de Virtustream aparezcan en los libros de VMware y EMC quede al margen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor