EMC gana un 28% más en el tercer trimestre

Empresas

EMC, proveedor de almacenamiento, infraestructura y seguridad cloud vuelve a romper récord de ingresos con unos beneficios de 605 millones de dólares.

EMC, uno de los mayores fabricantes de productos de almacenamiento, así como de infraestructura y seguridad cloud, ha ganado un 28% más en el tercer trimestre del año respecto al año pasado gracias a un incremento del gasto corporativo.

El beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 605,6 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a los 472,5 millones de dólares del tercer trimestre de 2010.

VMware, matriz de EMC y un peso pesado en el mercado de virtualización, se están beneficiando de que las empresas estén invirtiendo en centros de datos para ejecutar software en la nube, o almacenado en Internet en lugar de en sus propios servidores. Y esa tendencia está ayudando a EMC, que ve cómo crece la demanda de servicios de almacenamiento.

En cuanto a la facturación de EMC, ha alcanzado los 4.980 millones de dólares, una cifra que supera los 4.910 millones de dólares previstos por los analistas.

Los ingresos generados por la unidad de negocio Information Storage se han incrementado un 16% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los resultados de VMware se han incrementado un 32%, y los de RSA, el negocio de seguridad de EMC, también han crecido, un 16%.

Durante la presentación de resultados la compañía también ha anunciado que Virtual Computing Environment, la compañía formada por Cisco y EMC con inversiones de VMware e Intel, está “ganando impulso a medida que aumenta la demanda de infraestructura convergente a través de Vblock Infrastructure Platform”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor