EMC lanza un gateway NAS para entornos Windows

Cloud

El nuevo EMC NetWin 110 ofrece almacenamiento NAS a un coste reducido de aproximadamente 6.000 euros.

EMC amplía la familia NetWin de productos NAS (Network Attached Storage) con un modelo de coste reducido. Así, el NetWin 110, basado en entornos Microsoft Windows, tiene un precio aproximado de 6.000 euros y se venderá exclusivamente a través de la red de distribuidores y partners de la compañía.

El nuevo EMC NetWin 110 NAS Gateway, basado en la plataforma Microsoft Windows Storage Server 2003, es una solución diseñada para empresas que buscan implantar una NAS por primera vez o ampliar sus capacidades de almacenamiento en red permitiéndole que ejecute también funciones NAS.

Asimismo, la oferta de EMC con almacenamiento CLARiiON ofrece rendimiento escalable y una mayor disponibilidad de los datos frente a sistemas similares de competidores. Estará disponible en configuraciones direct-attached y gateway, con una instalación fácil de gestionar. También incluye copias de prueba del software de Legato para protección de datos.

Para Yuval Neeman, directivo de Microsoft, “el EMC NetWin 110 basado en Windows Storage Server 2003 incorpora software de primera línea como Volume Shadow Copy Service (VSS) y Virtual Disk Service (VDS) que permiten a los clientes contar con soluciones de almacenamiento óptimas a un TCO (coste total de propiedad) bajo”.

Por su parte, David Donatelli, responsable de Storage Platforms Operations, comenta que “la familia NetWin facilita ahora lo mejor de dos mundos: los estándares de la industria de Microsoft Windows unidos a la especialización en almacenamiento de EMC. Además, el nuevo EMC NetWin 110 Gateway es el sistema más económico para que estos clientes logren el control de toda su información y el mayor grado de retorno de sus actuales inversiones en almacenamiento”.