EMC nombra a un nuevo CTO

Empresas

John Roese, antiguo ejecutivo de Huawei, se ha convertido en el nuevo CTO de EMC, encargado de supervisar la estrategia cloud y Big Data de la compañía.

EMC ha nombrado a John Roese, antes ejecutivo de Huawei, como nuevo CTO de la compañía. Roese sustituye en el cargo a Jeff Nick, que ha sido el director tecnológico de EMC durante ocho años y que asume un nuevo papel en el departamento técnico centrándose en aplicaciones emergentes y reportando directamente a Paul Maritz, director de estrategia de EMC .

Entre otras cosas John Roese será el encargado de supervisar la estrategia tecnológica de la compañía en torno a dos de las tecnologías con más potencial del momento: cloud y Big Data. Roese reportará directamente a Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo de marketing y operaciones de producto de EMC.

En nuevo CTO de EMC es un veterano con 20 años de experiencia en la industria al que se le atribuyen 20 patentes. El ejecutivo ha trabajado para Huawei, donde desempeñó el cargo de director de I+D en Norteamérica. En Nortel, donde también estuvo unos años, Roese tuvo a su cargo más de 12.000 trabajadores y un presupuesto de 1.700 millones de dólares para desarrollar su trabajo en I+D. Antes de eso fue CTO en Broadcom y director de marketing y CIO en Enterasys Networks.

Sobre John Roese, Jeremy Burton ha dicho que aporta una “mezcla única de experiencia” y que además de tecnólogo es “un probado estratega y director general con una extraordinaria visión y experiencia operativa en organizaciones grandes y complejas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor