EMC plantea comprar Virtustream por 1.200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de su plan para mejorar su oferta de servicios en la nube y fortalecer su posición en el mercado, EMC comprará Virtustream por 1.200 millones de dólares.

EMC busca como mejorar su posición en el mercado de servicios en la nube. Otras empresas muestran crecimientos amplios y sostenibles, mientras que EMC presenta un crecimiento más reducido. La solución parece estar, al menos parcialmente, en la adquisición de Virtustream, una empresa fundada en 2009 y que desde entonces ofrece esta clase de servicios.

La compra ha sido oficialmente anunciada tanto por EMC como por Virtustream y la operación se realizará con un gasto de 1.200 millones de dólares para EMC. Con esta compra, Virtustream se convertirá en el nuevo negocio de servicios en la nube de EMC.

Se espera que la operación esté finalizada en el tercer trimestre de este 2015, aunque no afectará los resultados económicos de EMC hasta el 2016, momento en el que tanto la operación como los resultados de la propia Virtustream se unirán a los de EMC.

Gracias a esta noticia, la cotización de EMC se elevó un 1%, aunque la empresa todavía tiene que superar los problemas que VMware, de la que posee el 80%, tiene también en su crecimiento, con el menor crecimiento de los últimos 7 trimestres y resistiéndose a hacer un spinoff de la compañía a pesar de las presiones de su inversor Elliott Management Corp.

Lea también :