EMC prescindirá de 2.400 empleados

Empresas

Los recortes de plantilla se producen después de anunciar unos resultados para el cuarto trimestre de 4.000 millones de dólares en ingresos.

La empresa de almacenamiento acaba de anunciar sus planes de reducir 2.400 empleos a pesar de que se esperan unos excelentes resultados en el cuarto trimestre. Los despidos afectarán al siete por ciento de la plantilla de la empresa y forman parte de un programa de reestructuración que también incluye la consolidación de fábricadas y una revisión de los productos y mercados en los que opera.

EMC espera, con esta reestructuración, ahorrar 350 millones de dólares en costes este año, y hasta 500 millones el próximo.

Estos recortes se producen después de que la compañía haya anunciado unos resultados preliminares de 4.000 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Descontando los cargos de la reestructuración, la compañía espera generar unos ingresos netos de entre 23 y 24 centavos la acción. Las cifras son las esperadas y coinciden con anteriores previsiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor