EMC se hace con Greenplun

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

El mercado del almacenamiento se recrudece con la compra de EMC de esta firma con sede en San Mateo, California.

La firma especialista en almacenamiento EMC ha anunciado la compra de Greenplun, una compañía que desarrolla software de análisis de alto rendimiento y cuta tecnología viene definida como “la base de datos más rápida e inteligente”.

Según las propias consideraciones de EMC, la Greenplum es capaz de “producir de 10 a 100 veces el rendimiento del software de la base de datos tradicional a un coste relativamente menor”.

Esta sería la quinta compañía con sede en California que EMC ha comprado en los últimos dos años. Y según estiman los analistas, podría conllevar otras compras en un segmento donde gigantes tecnológicos como Oracle, HP o IBM compiten para servir a empresas y granjearse su favor con el gran crecimiento del cloud computing como marco.

Greenplun, fundada en 2003 y competidora natural de Oracle y otras empresas más pequeñas comoNetezza, pasaría a formar parte de una nueva división de producto en EMC, dentro de su área de infraestructura de información, el cual encabezaría el hasta ahora CEO de la compañía, Bill Cook.

Como curiosidad hay que destacar que Greenplun tiene como uno de sus consejeros ejecutivos a Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems hasta que la firma fue adquirida por Oracle.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados por el momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor