EMC se une a OpenStack, la plataforma cloud de código abierto

Empresas

EMC se ha unido a Cisco, HP, Dell, IBM, Red Hat o VMware para apoyar oficialmente a OpenStack, una plataforma cloud de código abierto.

EMC es uno de los pesos pesados el mercado TI y acaba de mostrar que quiere estar a la última en el mundo del cloud computing convirtiéndose en patrocinador oficial de OpenStack.

Lo cierto es que EMC ya ha tenido tratos con OpenStack a través de VMware, de la que tiene una participación y que se unió al proyecto a primeros de este año. Pero ahora la compañía quiere tener una presencia destacada, además de asegurarse de que sus trabajos funcionan con varias plataformas cloud, ha explicado Chuck Hollis, CTO de EMC .

El ejecutivo ha explicado también que VMware ha sido pionera en el mundo cloud, pero que el mercado demanda opciones y que ha trabajado de cerca con Microsoft para que los productos de EMC sean compatibles con Azure e Hyper-V, el hipervisor de la compañía de Redmond. Pero EMC quiere asegurarse de que está metida de lleno en el movimiento de código abierto OpenStack y eso es porque se cree que al igual que Linux maduró en un entorno operativo serio para las empresas, OpenStack tiene la misma trayectoria. “OpenStack Foundation es el nexo de la industria para la evolución de un creciente número de diferentes distribuciones y ediciones”, ha dicho Chuck Hollis en un post.

Durante los primeros días de Linux, EMC trabajó en integraciones técnicas, contribuciones a proyectos comunitario y asegurando que varias distribuciones de código estuviera cualificadas para trabajar en productos de EMC a través de APIs.

Hollis espera que se siga un camino similar en la relación entre EMC y OpenStack. La primera característica en ls que se espera que EMC trabaje es Cinder, el servicio de almacenamiento en bloque de OpenStack.

EMC se codeará con algunas empresas muy conocidas en OpenStack, como Cisco, HP, Dell, IBM y Red Hat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor