EMC y Sun compatibilizan sus tecnologías

Empresas

Las dos compañías han decidido estrechar sus actividades de negocio relacionadas con el sistema Solaris 10 y las plataformas de almacenamiento en red.

EMC y Sun Microsystems han llegado a un acuerdo en una serie de iniciativas de hardware, software y soporte diseñadas para ayudar a los clientes a desplegar sus tecnologías conjuntas más fácilmente. De este modo, las empresas trabajarán para asegurar la compatibilidad entre la familia de plataformas de almacenamiento en red de EMC y el sistema operativo Solaris 10.

EMC también tiene intención de abrir su software de gestión de almacenamiento a Solaris 10, incluido EMC PowerPath y EMC Legato NetWorker, así como el software de sus familias de productos EMC Documentum, EMC Legato y EMC Smarts. Una vez terminada esta iniciativa, los clientes de Sun y EMC serán capaces de gestionar, proteger y compartir información con eficacia de costes, mediante la utilización del software y los sistemas de almacenamiento de EMC con Solaris 10, tanto sobre sistemas basados en procesadores SPARC como AMD Opteron x64.

A este respecto, Howard Elias, vicepresidente ejecutivo de marketing corporativo en EMC, comenta que “como Sun suministra Solaris 10 a través de múltiples plataformas, EMC va a ser un actor clave para que nuestros clientes conjuntos lo desplieguen como parte de una estrategia de gestión del ciclo de vida de la información que impulsa la productividad, y ayuda a reducir el coste total de propiedad de las TI y de las operaciones de negocio”.

Por su lado, Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones de Sun, añade que “creemos que los clientes deben tener capacidad de elegir cuando toman sus decisiones de TI. Ofrecemos esa elección a través de una completa gama de tecnologías de almacenamiento y gestión de los datos, mediante alianzas con fabricantes líderes como EMC y liderando los estándares abiertos. Los clientes pueden esperar un trabajo más estrecho entre ambas compañías para cuidar de sus asuntos más críticos y estamos encantados de colaborar con EMC en el soporte de Solaris 10”.

Sun y EMC también han iniciado negociaciones preliminares sobre una colaboración adicional que fortalecerá los esfuerzos técnicos alrededor del software Cluster de Sun, así como de otras tecnologías de ambas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor