Emiratos Árabes restringirá el uso de la BlackBerry

EmpresasRegulación

El Gobierno del país asegura que el dispositivo supone “un riesgo de seguridad nacional” al almacenar los datos fuera del país.

Las BlackBerry están a punto de convertirse en dispositivos non gratos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuyo Gobierno ha afirmado que suponen un “riesgo para la seguridad nacional”, por lo que se están planteando su prohibición.

Las razones esgrimidas por el ejecutivo de los EAU apuntan al uso no lícito que podrían hacer los usuarios de la BlackBerry, llevando toda su comunicación fuera del alcance de la policía y las fuerzas de seguridad del país. A esto contribuye que las Blackberry almacenen los datos en servidores fuera de los Emiratos y el nivel de encriptación de los mismos.

La opinión del Gobierno, hecha pública a través de un comunicado de prensa, deja claro que tener el correo electrónico “controlado por una organización comercial extranjera” es algo inaceptable dentro de los Emiratos.

El comunicado aclara también que, cuando la BlackBerry se puso a la venta en el país, la legislación sobre “emergencias y seguridad nacional” de 2007 aún no había entrado en vigor. Aún así, EAU no ha dado detalles acerca de si prohibirá el dispositivo o limitará su uso de alguna forma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor