Empieza a acelerarse la adopción de USB 3.0

EmpresasWorkspace

El USB Implementers Forum (USB-IF) acaba de anunciar que cerca de 120 productos han pasado las pruebas de certificación de SuperSpeed USB 3.0.

Entre los componentes y dispositivos aprobados por el USB Implementers Forum (USB-IF) se incluyen placas base, portátiles, dispositivos de almacenamiento externo, controladores de almacenamiento, unidades de disco duro y tarjetas PCI express y ExpressCard.

Desde que el primer producto certificado para USB 3.0 fuera anunciado el año pasado durante el Intel Developer Forum 2009 (IDF 2009) se ha producido un crecimiento exponencial de este ecosistemas, afirman desde el USB Implementers Forum.

Desde la firma de investigación de mercado In-Stat el analista O’Rourke precide que USB 3.0, que además de mayor velocidad en la transmisión de datos consume menor energía, ganará cuota de mercado principalmente en industrias que requieran la transferencia de grandes cantidades de datos.

El coste es un factor clave en la integración de nuevas tecnologías, y el agresivo precio por volumen de USB 3.0 hará, según O’Rourke, que este estándar se adopte rápidamente.

La principal característica del estándar USB 3.0 es que multiplica la velocidad de transmisión de datos por diez, pasando de los 480Mbps de USB 2.0 a los 4,8Gbps. A esto hay que sumar que incorpora una característica inteligente que detecta cuándo un dispositivo conectado no se está utilizando para pasar a un estado de bajo consumo. Finalmente se ha optado por incrementar la corriente de los 500 a los 900 miliamperios, lo que significa que cuando los reproductores o terminales móviles que se conecten a un puerto USB 3.0 se cargarán más rápido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor