Empieza a funcionar la primera red de WiMAX Móvil en EEUU

CloudMovilidad

DigitalBridge Communications proporcionará servicios comerciales de Internet móvil a la ciudad de Jackson Hole, en Wyoming, a través de redes WiMAX.

Los residentes Jackson Hole, una localidad muy popular de vacaciones y con miles de turistas durante todo el año, podrán disfrutar de la conexión inalámbrica de alta velocidad que suministrará DigitalBridge Communications (DBC) a gracias a las soluciones de Alvarion.

Con la instauración de este servicio, Jackson Hole se convierte en l a primera comunidad WiMAX Móvil de Estados Unidos, con cobertura total para cualquier usuario, permitiendo estar online a través de cualquier dispositivo que capte la señal, con acceso a los servicios de vídeo, voz y comunicaciones de datos en movimiento.

La estación base BreezeMAX, la solución implantada por Alvarion en 2,5 GHz, está certificada por el WiMAX Forum, por lo que permitirá que otros fabricantes participen en el proyecto para construir una red abierta, facilitando los usuarios las ventajas de la banda ancha desde cualquier parte.

El CEO de Alvarion, ha mostrado su satisfacción por la nueva red, y ha destacado se trata del “primero y más importante hito para la evolución de la industria WiMAX, apoyada en un fuerte ecosistema OPEN ™ WiMAX”.