Empieza a ir al gimnasio “apostando” por ti mismo con GymPact

AppsEmpresasMovilidad

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZoRT9iYPn4[/youtube]

El año como quien dice acaba de empezar, y todos esos buenos propósitos de año nuevo empiezan ahora a flaquear como todos los años. Pero esta vez, al menos con el de ir al gimnasio todos los días, una aplicación de iPhone quiere hacértelo todo más fácil.

Se trata de GymPact, una aplicación con la que harás un “pacto” contigo mismo comprometiéndote a ir al gimnasio poniendo en juego tu propio dinero.

El sistema que propone es cuanto menos curioso, consiste en que cada semana indicas cuantos días vas a ir al gimnasio y el dinero que estás dispuesto a perder si no vas. Sí, dinero de verdad que te cargarán en la tarjeta de crédito si no “fichas” en el gimnasio.

Para fichar, simplemente basta con hacerlo con la aplicación, que confirmará con la señal de GPS que estás allí y te quedas al menos un tiempo.

La lista de gimnasios está hecha por los propios usuarios, siendo los desarrolladores de GymPact los que verifican los datos y no habiendo una relación directa entre ellos y los gimnasios.

Luego, al final de la semana, según el número de días que te hayas comprometido te darán una porción del dinero acumulado por todos los que no han ido durante la semana.

Según su pruebas, este sistema consigue un éxito del 90% motivando realmente a la gente a ir al gimnasio y a no apalancarse en casa. Pero claro, estas pruebas no se han hecho en España, donde perfectamente la gente irá al gimnasio pero se quedará sentada un rato para ir luego directa a tomarse unas cañas esperando su nueva “paga” semanal. [GymPact]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor