Empiezan a probar taxis autónomos voladores en Dubai

Innovación

Estos vehículos aerodeslizadores eléctricos pueden volar por los cielos de Dubai durante 30 minutos, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La tecnología de vehículos autónomos lleva unos derroteros diferentes en los Emiratos Árabes Unidos. Las autoridades de Dubai anunciaron que se ha llevado a cabo un exitoso “vuelo conceptual” de un servicio autónomo de “hover-taxi”, es decir un vehículo aerodeslizador.

El prototipo de este vehículo eléctrico fue diseñado por Volocopter de Alemania. Según TNW, puede volar por los cielos de Dubai durante 30 minutos, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. En el caso de que haya algún problema, puede desplegar sus paracaídas de emergencia o cambiar a uno de sus nueve sistemas de baterías independientes, con el fin de tener un aterrizaje seguro.

Las autoridades de transporte de Dubai esperan que los taxis aéreos se conviertan en la piedra angular del futuro transporte público de la ciudad, a la altura de los autobuses, ferrocarriles subterráneos y taxis ordinarios.

El plan es que los pasajeros podrán reservar taxis aéreos a través de una aplicación y realizar un seguimiento de su viaje y llegada a través de la misma. Sus promotores esperan que el servicio tardará cinco años en hacerse realidad, una vez se afinen los aspectos legales y de seguridad.

Curiosamente, Dubai es una de las dos ciudades en las que Uber quiere lanzar un servicio de taxis aéreos bajo demanda para 2020. La ciudad árabe tiene algunas condiciones que favorecen su implantación: la primera, una gran comunidad de individuos muy ricos que no tendrían problema en pagar lo que fuera por un servicio innovador y cómodo. La segunda, un tráfico altamente congestionado que obliga a pensar en nuevos medios para moverse por la ciudad más fácilmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor