Nueve de cada diez empleados reconocen que el espacio de trabajo mejora su productividad

Gestión empresarial

Un estudio analiza qué demandan los trabajadores para sentirse mejor en su empresa y las diferentes expectativas entre generaciones.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan empresarios, emprendedores y los propios trabajadores es cómo mejorar la productividad. Las grandes firmas han hecho importantes cambios e inversiones para que sus empleados se encuentren a gusto en su trabajo, aumentando el rendimiento, la implicación y el compromiso con su compañía. Pero estos cambios no están sólo al alcance de las organizaciones de mayor tamaño, sino que pymes y nacientes startups también pueden aprender de lo que los empleados demandan.

Una encuesta de la firma ReportLinker indaga en los factores que los trabajadores consideran más positivos para mantenerse en una empresa. El informe, elaborado entre 500 encuestados de Estados Unidos, destaca como prioridad el espacio de trabajo. Más de un 90% de los empleados citan este elemento como clave, haciendo alusión a ambientes de trabajo más abiertos, que fomenten el contacto entre equipos. Para el 87%, estar involucrados en la toma de decisiones aumenta su grado de compromiso con la firma.

La encuesta muestra las diferencias en la fuerza laboral según la edad. La generación millennial acostumbra a cambiar más rápidamente de trabajo, aguantando de media 2,8 años frente a los 7,9 de los trabajadores de la franja de edad de entre 45 y 54 años. Los millennials se muestran menos comprometidos con su empresa: 4 de cada 10 dicen sentirse altamente implicados, frente al 66% de empleados de mayor edad.

Los encuestados distinguen una serie de beneficios que consideran clave. El primero es la posibilidad de realizar teletrabajo, seguido por la existencia de políticas de bajas por maternidad y paternidad. Entre otros factores esenciales, figuran el acceso a aperitivos gratis, a gimnasios y la existencia de áreas de descanso en la empresa.

reportlinker

 

Lea también :