Los empleados de Nokia en China protestan por lo despidos de Microsoft

DespidosEmpresasGestión empresarial

Cientos de empleados de Nokia en China se unen contra la “adquisición hostil y los despidos violentos” de la corporación estadounidense.

La anunciada campaña de despidos de Microsoft, que se va a cebar en Nokia, está trayendo los primeros conflictos con el factor humano de la compañía. Los emmpleados chinos de Nokia no están satisfechos con la decisión del gigante del software de despedir a una gran parte del personal de su división de teléfonos móviles.

Segín informó hoy Reuters, “cientos” de empleados de una instalación de Nokia en China protestaron contra su nuevo propietario. Los trabajadores acusan a Microsoft de ser  responsable de una “toma de control hostil” y de una campaña de “despidos violentos”.

Los maniifestantes se congregaron en el centro de investigación y la fábrica de Pekín. Portando pancartas, gritaron consignas contra Microsoft durante cinco horas, hasta que tuvieron “dolores de garganta”, declaró un empleado no identificado que participó en la manifestación.

Microsoft no ha especificado cómo afectarán los recortes de 18.000 puestos de trabajo previstos a los empleados de Nokia en China, pero si observammos las protestas de hoy, está claro que los empleados chinos de Nokia creen que sus trabajos están en el alero. El mismo empleado no identificado dijo a Reuters que los manifestantes tienen previsto presentar una queja formal contra Microsoft antes de que acabe hoy viernes.

Las protestas de los empleados de Nokia son sólo el último obstáculo para Microsoft en una serie de problemas en China. A principios de esta semana, las oficinas de la compañía en el país fueron visitadas por los reguladores durante una investigación sobre problemas de competencia. Microsoft ha cumplido con las peticiones del Gobierno chino, pero no ha dado más explicaciones sobre el asunto, a la espera de ver lo que más adelante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor