Los empleados de Samsung temen despidos

DespidosEmpresasGestión empresarial

La tradicional reestructuración anual de plantilla de Samsung puede traer numerosos despidos este año, especialmente en la división de telefonía móvil.

La desaceleración del negocio móvil de Samsung y la caída de los beneficios operativos en el tercer trimestre del año apuntan a una reestructuración profunda de la compañía surcoreana. Unos cambios que podrían llevarse por delante los empleos de muchos trabajadores de Samsung, según temen los propios empleados.

Al igual que otras empresas de Corea del Sur, Samsung suele anunciar a finales de año cambios laborales. Cuando las cosas iban bien, los empleados esperaban con incertidumbre posibles promociones o cambios de destino. Pero este año la principal preocupación del personal son los despidos, según informa Business Insider.

Un empleado de Samsung lo resumía así: “La gente está muy intranquila; incluso la alta dirección se está preguntando sobre lo que podría venir”. “Hablamos mucho sobre cuáles de los altos ejecutivos seguirán con nosotros. Lo que suceda con ellos determinará cómo vamos a trabajar”, comentó otro empleado.

El diario económico surcoreano Maeil Business Newspaper anunció hace poco que Samsung podría recortar un 20% sus cargos ejecutivos, un porcentaje que se elevaría al 30% en la división de telefonía móvil. El flojo rendimiento en los últimos tiempos de esta división, cuya cuota en el mercado de smartphones lleva cayendo los últimos tres trimestres, ya ha hecho surgir rumores sobre la salida del director del negocio de telefonía móvil, J. K. Shin.

Samsung Electronics no ha hecho ningún comentario sobre posibles reestructuraciones de plantilla, aunque la compañía no suele dar información sobre estos aspectos a los propios empleados hasta uno o dos días antes del anuncio oficial. Samsung Electronics tenía cerca de 290.000 trabajadores en 2013, casi un tercio de ellos en Corea del Sur.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor