El empleo crece en los sectores relacionados con ecommerce

eCommerceEmpresasMarketing

La demanda de profesionales en las áreas de retail, logística, marketing y tecnologías de la información crece entre un 32% y un 129% respecto a 2013.

Aunque la recuperación del empleo en España dista mucho de ser una realidad, hay sectores donde la publicación de ofertas profesionales va aumentando. Muchos de ellos, como el retail, la logística, el marketing y la ingeniería informática, relacionados con el comercio electrónico.

Por ejemplo, el crecimiento progresivo de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail un 129% en un año. Asimismo, ha crecido un 106% en el área de logística y supply chain.

Según Ecommerce News, también han subido las ofertas para puestos relacionados con la ingeniería y las nuevas tecnologías. En el primer caso ha aumentado un 32%, y un 50% en el segundo, con respecto al año anterior. Esto indica que las empresas están invirtiendo en contratar expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El número de ofertas de empleo para el área de marketing ha subido un 66% respecto al mismo periodo de 2013, en lo que parece un síntoma de que las compañías esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos en este sector se centra en profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

Por último, crece un 91% la demanda de profesionales de recursos humanos, como consecuencia del aumento de la contratación en otras áreas. En cambio, caen un 26% las ofertas de empleo en el área de contabilidad y finanzas en comparación con el año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor