El empleo en el sector TIC sube un 39% en España

Gestión empresarial

En agosto, se registraron 9.232 ofertas de empleo relacionadas con tecnologías de la información. Java, Javascript y HTML, los conocimientos más demandados.

Al contrario que otros sectores, el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sigue generando empleo. Según el estudio de Ticjob, durante el mes de agosto se contabilizaron 9.232 ofertas de empleo en este sector, un 39% más que en el mismo mes de 2014.

Los puestos más demandados en el sector TIC durante agosto fueron analista programador de Java, con un 42% del total de ofertas publicadas, seguido de programador Java (con un 35%) y consultor de Business Intelligence (un 23%).

Por su parte, las tecnologías más demandadas por las empresas del sector fueron Java (un 48% de las ofertas), Javascript (el 29%) y HTML (un 23%).

Las compañías solicitaban fundamentalmente candidatos con entre cinco y 10 años de experiencia en el sector TIC, un 56% del total. Las ofertas de primer empleo y las dirigidas a profesionales con entre dos y cinco años de experiencia también fueron numerosas.

El sector TIC también es un oasis de estabilidad laboral en el panorama de precariedad español. Casi la mitad de las ofertas (el 46%) publicadas en agosto correspondieron a contratos indefinidos. Los temporales (el 35%) y freelance (5%) quedan a distancia, mientras que un residual 5% corresponde a contratos en prácticas o becas.

Por último, las regiones de España donde se registró un mayor volumen de ofertas de empleo en el sector de las nuevas tecnologías fueron Madrid, Cataluña y Andalucía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor