Emprende Natura celebra la tercera Feria del Emprendedor Rural

EmpresasGreen ITInnovación

La feria tendrá lugar en Plasencia los días 26 y 27 de septiembre, para mostrar a los emprendedores oportunidades de negocio verde en zonas rurales.

La escuela de emprendedores rurales Emprende Natura celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre en Plasencia (Cáceres) la tercera edición de la Feria del Emprendedor Rural, tras el éxito de las dos primeras ediciones, celebradas en Madrid y El Escorial.

Esta iniciativa se traslada a Plasencia con el objetivo de mostrar a los extremeños, por un lado, pueblos que buscan emprendedores y, por otro, emprendedores que buscan oportunidades de negocio, y poder así revitalizar la economía verde en zonas rurales.

La Feria del Emprendedor Rural es una de las acciones que se enmarcan en el proyecto Extremadura Emprende Natura, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

El objetivo es impulsar el emprendimiento verde entre jóvenes menores de 30 años y mujeres, abriendo así una ventana al mundo rural en Extremadura, para que las personas que estén planteándose emprender puedan ver qué negocios verdes existen y cuáles podrían funcionar. El geoturismo, la distribución de productos ecológicos, la dinamización de experiencias turísticas o proveer de Internet y cobertura son algunas de las 20 mejores oportunidades de negocio verde para emprender en Extremadura.

Los asistentes a la Feria del Emprendedor Rural podrán conocer de primera mano las historias de emprendedores verdes, que presentarán sus propias experiencias como oportunidades, desde una granja de lombrices para la producción de humus de lombriz, hasta una empresa de turismo ecológico, pasando por un espacio de coworking, la agricultura ecológica, el ecoturismo o el turismo de salud.

También recibirán valiosa información para poner en marcha un proyecto empresarial verde: trámites legales necesarios, cómo hacer viable una idea de negocio invirtiendo lo justo o cómo conseguir clientes. Y en la zona de Networking podrán participar en diferentes talleres: coaching para mujeres emprendedoras y para jóvenes en la naturaleza, o un “taller para descubrir el granjero interior”. Degustaciones, juegos y espectáculos pondrán un toque lúdico a la feria.

Extremadura Emprende Natura también presentará en la feria la ‘Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura’. Se trata de una herramienta de valor, indispensable para los emprendedores de la región ya que les permite conocer los datos básicos y de interés necesarios para montar un negocio verde en Extremadura. Para ello, han entrevistado a emprendedores rurales ejemplares,

“La verdadera oportunidad en el medio rural la detectamos cuando se consigue hacer viable un proyecto ofreciendo algo de valor para la comunidad local, viviendo en contacto con la naturaleza y, en definitiva, siendo más feliz con menos”, afirma Lucía Molet, directora de Emprende Natura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor