Emprende Natura lanza 8 nuevas empresas verdes

Green ITInnovación

HiloxHilo, Camino es Nombre de Mujer, Club Mente Verde, Fungiforest, EducARTErra, Comunicacionext, Fisioactiva y TentuRural cumplen con criterios de sostenibilidad ambiental y están gestionadas por menores de 30 años.

La escuela de emprendedores rurales Emprende Natura ha lanzado ocho nuevas empresas verdes en Extremadura, impulsadas por jóvenes menores de 30 años, a través de su programa de asesoramiento Lanzadera de Proyectos Verdes.

Durante nueve meses de trabajo en Extremadura, asesorando y formando en materia de creación de empresas verdes a jóvenes menores de 30 años y a mujeres, el programa les ha ayudado a dotarse de nombre, imagen, página web, plan de negocio, figura legal, coaching y asesoramiento en marketing estratégico para lanzarse al mercado de manera profesional.

Las ocho startups de Lanzadera de Proyectos Verdes, que forma parte del proyecto Extremadura Emprende Natura, tienen la etiqueta de verdes, ya que cumplen con criterios de sostenibilidad ambiental -respeto ambiental, social y cultural-. Seis de ellas, además, están gestionadas por menores de 30 años.

Las ocho nuevas empresas son: HiloxHilo, una startup de moda y decoración sostenible, etica y ecológica; Camino es Nombre de Mujer, que ofrece una experiencia turística en la naturaleza para mujeres que viajan solas; Fungiforest, que forma parte de los sectores biotecnológico y agroalimentario; EducARTErra, que oferta actividades de educación, arte y medio natural; la agencia de comunicación y marketing digital Comunicacionext; el centro de fisioterapia a domicilio Fisioactiva; Club Mente Verde, una plataforma sociocultural de investigación científica y terapéutica, y la plataforma turística online TentuRural.

“Desde que comenzamos este proyecto hace nueve meses con la creación de la Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura, hemos trabajado muy duro. Poder presentar las ocho nuevas empresas finales está siendo un parto múltiple”, afirma Lucía Molet, directora de proyectos de Emprende Natura. La escuela presentará oficialmente estas ocho empresas el 26 de marzo a las 19 horas, durante un evento de networking para emprendedores en Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor