Emprende tus Prácticas ofrece 40 becas en startups para universitarios

EmpresasStartups

El programa se desarrollará entre marzo y junio de 2016 en 27 startups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón.

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la novena edición del programa Emprende tus Prácticas. Este programa se desarrollará desde principios de marzo a finales de junio de 2016 en 27 startups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón.

En esta novena convocatoria se ofrecen 40 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Traducción, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se desarrollarán a media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 400 euros brutos mensuales, además de ser dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los estudiantes de grado seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las startups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán, en un contexto dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, ya que a menudo en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valoradas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en la web de la Fundación Universidad-Empresa antes del próximo 31 de enero. Asimismo, pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas.

En las ocho ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado más de 200 universitarios. La iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

Para el director de la FJME, Pablo Ventura, Emprende tus Prácticas “edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor