Emprende Ya!, una iniciativa de Sage para apoyar a jóvenes con ideas

Empresas

Los emprendedores con proyectos innovadores, creativos y sostenibles podrán inscribirse al programa hasta el próximo 30 de junio. Se otorgarán cuatro becas con una dotación total de 250.000 euros.

Dentro de su iniciativa SageContigo Emprendedor, el fabricante de software de gestión Sage ha lanzado un concurso denominado Beca Emprende Ya!, que pretende ayudar a aquellos jóvenes emprendedores que buscan apoyo económico y asesoramiento para dar forma a sus sueños.

En principio podrán presentarse a la convocatoria hasta el próximo 30 de junio todos aquellos emprendedores con ideas o proyectos en marcha que destaquen por su creatividad, innovación y sostenibilidad. Como requisitos, Sage pide que para cada proyecto no haya más de tres personas y que la puesta en marcha y desarrollo de los mismos se ubiquen dentro del territorio nacional

Sage escogerá cuatro proyectos teniendo en cuenta diferentes parámetros. Así, entre las propuestas presentadas se seleccionará la Mejor Idea Empresa Sostenible, la Mejor Idea en Tiempos de Crisis, la Mejor Idea Empresa de Base Tecnológica y la Mejor Idea Exportadora/Internacionalización. Uno de los aspectos que más valorará el jurado para su selección será las oportunidades que estos gérmenes empresariales puedan ofrecer para generar puestos de trabajo o mejorar el tejido empresarial de las zonas donde se ubiquen. En total, se destinará un monto de 250.000 euros a los cuatro ganadores.

“Con el lanzamiento de la beca la compañía avanza en el desarrollo de programas para ayudar a este importante colectivo a arrancar sus proyectos empresariales a través del uso de las nuevas tecnologías”, explica la firma en un comunicado.

Dentro del marco de SageContigo Emprendedor los elegidos podrán disfrutar del Punto de Asesoramiento e Inicio de Actividad (PAIT), un servicio de carácter gratuito mediante el que Sage quiere asesorar a los emprendedores, autónomos y pymes de reciente creación sobre cómo poner en marcha un negocio, cómo tramitar la documentación, mecanismos de financiación y acceso al crédito, posibilidades de formación y recomendaciones a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor