Emprendedores al Cubo en Andalucía

Empresas

La Junta de Andalucía y Telefónica ponen en marcha, a través de Andalucía Open Future, el programa El Cubo de apoyo a emprendedores andaluces .

En el Parque Científico Tecnológico Cartuja, la Junta de Andalucía y  Telefónica han puesto en marcha El Cubo, un espacio de crowdworking para emprendedores, que acoge Andalucía Open Future, una iniciativa con el fin de desarrollar proyectos de la región. El Cubo es a la vez un centro de aceleración de empresas, un hub global y un centro de actividades.

Como centro de aceleración, El Cubo será el hogar de 20 emprendedores, que vivirán una experiencia única de transformación de su proyecto. Un equipo de hosters y mentores se involucrarán en el desarrollo de los proyectos empresariales y acompañarán su evolución. En El Cubo se conecta cada proyecto con la innovación, el talento y las oportunidades de financiación. El objetivo es convertir proyectos en startups más competitivas, más sólidas, más atractivas para los inversores y más globales.

Como hub global, los emprendedores trabajan en El Cubo conectados al mundo. A través de la plataforma Andalucía Open Future pueden formar equipos con profesionales de todo el mundo, hacer crecer su proyecto sobre una metodología online exclusiva, estar al día en avances y tendencias, y contactar con inversores. Y como centro de actividades, El Cubo ofrece master classes, talleres, encuentros y eventos.

Los emprendedores que quieran entrar en este espacio decrowdworking y acceder a la plataforma de Andalucía Open Future pueden presentar sus proyectos tecnológicos en la web de Andalucía Open Future hasta el día 16 de julio.

Los proyectos seleccionados serán anunciados a finales de julio e invitados a madurar en El Cubo con todas las ventajas del programa: mentores expertos, recursos, oportunidades de financiación y formación especializada. El objetivo último es conocer las mejores startups y proyectos que merecen ser impulsados en Andalucía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor