Los emprendedores de Barcelona abren sus casas para el MWC 2015

Empresas

El programa Entrepreneur Host Entrepreneur (EHE) de Airbnb permite a los emprendedores barceloneses alojar a otros emprendedores que acudan al MWC 2015.

Después del éxito de la primera iniciativa en nuestro país, Airbnb anuncia la segunda edición de Entrepreneur Host Entrepreneur (EHE), un programa pensado para que los emprendedores de Barcelona conecten con otros emprendedores que acudan al Mobile World Congress 2015, que se celebrará en la Ciudad Condal del 2 al 5 de marzo.

EHE tiene como objetivo fomentar la innovación, la hospitalidad y los contactos internacionales entre emprendedores. Del 2 al 5 de marzo, Barcelona recibirá en torno a 85.000 visitantes internacionales, gran parte de los cuales son emprendedores que buscan dar a conocer sus startups, hacer contactos, llegar a acuerdos y recaudar fondos para sus proyectos.

Con el programa EHE de Airbnb, ambas partes salen ganando. Los emprendedores que acudan al MWC 2015 pueden disponer de un alojamiento en Barcelona en un momento de máxima ocupación, además de conocer Barcelona a través del punto de vista de otro emprendedor.

Por su parte, para los emprendedores residentes, ejercer de anfitrión en Airbnb es una gran oportunidad para hacer networking y favorecer así la evolución de su startup, gracias de los conocimientos y consejos de emprendedores de todo el mundo. Tanto los que deseen alojar a emprendedores que visiten el MWC como los emprendedores visitantes pueden informarse de la iniciativa en el sitio de EHE.

“El Mobile World Congress tiene una enorme importancia para Barcelona, al acercar el mundo de la tecnología a la ciudad. Con Airbnb salgo ganando, no sólo porque me permite conocer a empresarios internacionales y otras comunidades de startups como las de Tel Aviv y San Francisco, sino porque también puedo ganar un dinero extra muy valioso para invertir en mi compañía. Airbnb permite que cualquier ciudadano de Barcelona tenga la posibilidad de beneficiarse de la celebración de tan importante evento”, declara Glòria Molins, fundadora de Trip4Real y participante en la iniciativa.

Barcelona es una ciudad clave para desarrollar este programa, dado su carácter de centro clave de innovación y capacidad emprendedora. Esto se refleja en la comunidad de Airbnb en la ciudad: casi uno de cada tres anfitriones de Airbnb en la ciudad son emprendedores y dos tercios de ellos usan los ingresos que obtienen en Airbnb para contribuir a la financiación de sus proyectos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor