El 84% de los nuevos emprendedores cree que su negocio será más rentable en los próximos 12 meses

Empresas

El índice de confianza es superior entre los jóvenes creadores de startups. El 96% de los emprendedores de 18 a 30 años espera mayores beneficios para dicho intervalo.

¿Cuántas de las startups originadas en el último año aumentarán su rentababilidad? Si hacemos caso a sus creadores, ocho de cada diez. Una encuesta trimestral realizada por la organización de emprendedores americana Kauffman Foundation junto a la firma de gestión de documentos online LegalZoom así lo indica.

Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta las respuestas por correo electrónico de 1.600 emprendedores de EE.UU que fundaron sus empresas en los pasados 12 meses y que son clientes de Legal Zoom.

Un 84% de los empresarios encuestados se mostró confiado o muy confiado de que su negocio será más rentable en los próximos 12 meses, un punto por encima de lo reflejado en el pasado estudio del último trimestre de 2012.

Esta seguridad es mayor entre los fundadores más jóvenes, con un 96% de confianza entre aquellos de 18 a 30 años. Es una cifra bastante alta, pero el índice de confianza de este rango de edad ha alcanzado incluso cotas mayores. En el tercer trimestre de 2012 se situaba en el 98%. Por otro lado, un 88% de los emprendedores de 31 a 40 años confía en que la rentabilidad de su empresa mejorará a un año vista.

Esta encuesta revela que, por lo general, los emprendedores no solo son optimistas acerca de sus negocios sino también respecto a la economía en general. El 34% piensa que mejorará en los próximos 12 meses y un 5% incluso opina que mejorará significativamente. Asimismo, el 40% está convencido de que en el año que viene también se incrementará la demanda de los consumidores moderadamente, con un un 4% adicional que espera que crezca de manera significativa.

Los nuevos emprendedores encuestados también aseguran que tienen planes para contratar más plantilla para sus startups. Lo ha afirmado así el 32%, un 5% más que en el último cuarto de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor