Emprendedores a la carrera

Empresas

La III Carrera de los Emprendedores tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en Madrid, con la meta de fomentar la cultura emprendedora en jóvenes y adultos.

El próximo domingo 24 de noviembre, Madrid Emprende y Fundación Créate organizan la III Carrera de los Emprendedores, que pretende reunir a 5.000 participantes en el Parque del Retiro madrileño desde las 9 de la mañana. Con el lema “¡Corre, avanza, emprende!”, el objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes y adultos, y potenciar la labor que desarrollan las entidades organizadoras, todo ello en un ambiente lúdico, festivo e incluyente.

Los organizadores esperan la participación de 5.000 personas, entre corredores y deportistas, emprendedores, empresas, profesionales, educadores y discapacitaados, además de 300 niños de entre 10 y 15 años. Los interesados pueden apuntarse por libre o representando a un colectivo, empresa o institución, previo pago de una cuota de 6 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

La III Carrera de los Emprendedores cuenta con dos recorridos: uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Además, a partir de las 10.30 horas se abrirá una zona de networking. Los beneficios de la iniciativa serán destinados íntegramente al fomento del emprendimiento.

Más allá de impulsar el emprendimiento, la carrera tiene como objetivos específicos financiar un proyecto de educación emprendedora en centros educativos de zonas desfavorecidas de Madrid, así como poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es un reto.

La iniciativa cuenta además con “reconocimientos especiales” para los emprendedores con un proyecto empresarial del sector deportivo o de caracter social. También para aquellos que pertenezcan a la Red de Viveros de Madrid Emprende. Los participantes que se encuentren dentro de una de estas tres categorías deben  indicarlo en la inscripción, que se realiza en la web www.carreradelosemprendedores.com.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor