EmprendeEscena: becas para proyectos que aunan tecnología y arte

Empresas

EmprendeEscena busca proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las artes escénicas: digitalización, generación y gestión de comunidades, ticketing, etc.

Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas, con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha presentado el proyecto piloto EmprendeEscena, con el que se quiere estimular el emprendimiento en el sector de las artes escénicas -teatro, danza y circo-.

EmprendEscena está centrado en iniciativas emergentes que partan de una idea innovadora para convertirse en modelos de negocio sostenibles. Ofrece cinco becas: una equivalente al 100% del coste total de la cuota de participación en su programa de aceleración y cuatro del 60% de ese coste.

El programa de incubación dura tres meses, del 1 de febrero al 1 de mayo de 2016, con la posibilidad de ampliarse a otros tres. Durante ese periodo, los seleccionados compartirán espacio con otros creativos del sector cultural en un entorno abierto y dinámico, además de recibir asesoramiento por parte de reconocidos profesionales del sector de las artes escénicas.

EmprendeEscena busca proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las artes escénicas, sobre todo enfocados a la digitalización, generación y gestión de comunidades, marketing, gestión de procesos, ticketing, teatro accesible, etc.

También tienen cabida proyectos y nuevos modelos de exhibición, festivales innovadores, teatros y toda idea que permita dar una mayor sostenibilidad a cualquier programación en el ámbito de las artes escénicas, así como nuevos modelos de compañías y apoyo a compañías emergentes.

El programa, que cuenta con la colaboración del Teatro Real, Teatros del Canal, Frinje Madrid, Festival de Artes Escénicas y Teatro Español, tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 25 de enero. Los intersados pueden inscribirse e informarse en su web. Los ganadores se darán a concoer durante la semana del 25 al 29 de enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor