EmprendeKIDS enseña a los niños a ser futuros emprendedores

Empresas

El programa educativo EmprendeKIDS pretende desarrollar las aptitudes y habilidades propias de la cultura de la innovación entre los niños de 9 a 16 años.

Emprender no es sólo una actividad. También es una actitud. Una actitud que se aprende, y cuanto más pronto mejor. Con esta idea de que a emprender se aprende, ha surgido EmprendeKIDS, un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, de ámbito nacional, dirigido a niños de 9 a 16 años.

Impartido por emprendedores y profesores innovadores de reconocido prestigio y gran experiencia profesional, EmprendeKIDS pretende acercar a los niños las herramientas necesarias para desarrollar aptitudes y habilidades propias de la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades.

EmprendeKIDS también quiere colaborar tanto con la comunidad educativa -profesores, padres- como con la empresarial -instituciones, emprendedores y empresas-, a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los niños a un futuro profesional más real.

Para ello, pone en marcha un campamento residencial donde, aparte de las actividades de ocio y aventura propias de estos campamentos, se imparten talleres de emprendimiento para niños: tecnología, creatividad, modelos de negocio, educación artística, comunicación, inteligencia emocional, desarrollo de proyectos, etcétera.

De esta forma, los niños desarrollarán su creatividad y autoconfianza, rasgos distintivos de los emprendedores. La curiosidad por innovar, la iniciativa, la actitud ante el fracaso o la motivación hacia el liderazgo son otras de las competencias que los futuros emprendedores adquirirán con EmprendeKIDS.

Emprende kids from emprende kids on Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor