Emprendemos, la aplicación para jóvenes emprendedores

EmpresasWorkspace

La app, desarrollada por el Ministerio de Sanidad y Telefonica, ofrece videotutoriales, guías de recursos y enlaces con información para lanzar un proyecto.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con la colaboración de Telefónica, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve), ha lanzado Emprendemos, una nueva aplicación interactiva que facilita a los jóvenes emprendedores la información necesaria para poner en marcha un proyecto.

Esta app para tablets y smartphones pretende impulsar el espíritu emprendedor entre mujeres y jóvenes y “apoyar el talento que existe en España”, según ha declarado la ministra de Sanidad, Ana Mato. Emprendemos también tiene como objetivo difundir un “cambio cultural” en la sociedad española. “Queremos promover la cultura emprendedora”, explicó la ministra de Sanidad.

Emprendemos forma parte de “una estrategia global” para fomentar el emprendimiento, un área a la que el Gobierno ha destinado 2 millones de euros en 2013, una cantidad que se duplicará en 2014, según ha anunciado Mato.

Los usuarios de la aplicación pueden acceder a videotutoriales, conversaciones con emprendedores referentes en su sector, guías de recursos y enlaces de referencia, que les proporcionen asesoramiento.

En las secciones “Emprendemos con éxito” y “Conversaciones con emprendedores”, descubrirán experiencias de jóvenes emprendedores españoles y podrán aprender de las vivencias y aportaciones de los creadores de Soysuper.com, Prodigioso Volcán, entuboca.com, Xtraice, Muwom, Territorio Creativo, Dialocum Coaching, y muchos más.

En “Soluciones online” se recogen direcciones de interés a las que dirigirse a la hora de poner en marcha un proyecto. También hay noticias sobre programas, actividades, iniciativas y convocatorias relacionadas con el emprendimiento joven.

Asimismo, la sección “Emprendemos con éxito” permite a cualquier usuario de Emprendemos subir a la aplicación su propio vídeo con su experiencia emprendedora. También pueden dejar su aportación personal en el apartado los “Emprendedores dicen”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor