El emprendimiento femenino lleva estancado más de 10 años

EmpresasFinanciaciónStartups

La Comisión Europea estudia nuevas iniciativas que promuevan la financiación del emprendimiento femenino para mejorar las cifras.

Solo el 17% de las startups tecnológicas están dirigidas por mujeres” denunció Andrés Saborido, director de Wayra España durante la cuarta edición de los “Impact Innovaction Talks” organizado por Telefónica Open Furute y la plataforma Profesional Women Network (PWN).

Expertos en tecnología y del mundo del emprendimiento se dieron cita en este evento para poner de manifiesto la necesidad de apoyar a las mujeres para conseguir mayor igualdad en este sector. La propia Unión Europea ve con preocupación que en los últimos 10 años la presencia de la mujer emprendedora prácticamente no se haya incrementado, y continue en un simple 30%.

Si todavía hay gente que no entiende los motivos por los que la igualdad beneficia a todos, Sofía Benjumea, directora de Campus Google en Madrid lo dejó muy claro al recordar que “las empresas que cuentan con un 30% de directivas tienen un 15% más de beneficios”.

Entre los temas que se trataron tecnologías como el Blockchain y el IoT tuvieron un papel protagonista. En referencia al Blockchain, expertos como Almudena de la Mata, cofundadora de Blockchain España y el director de tecnología de Stanpery, Adán Sánchez quisieron destacar la cantidad de “oportunidades que brindará al emprendimiento de hombres y mujeres esta nueva tecnología transectorial que va a cambiar el mundo y la forma de hacer las cosas a la misma velocidad tanto en los países más desarrollados como en los que no lo están tanto”. Un ejemplo de cambio, serán los procesos bancarios más eficientes y menos costosos, así como la mejora en la trazabilidad de las cadenas de alimentos, la logística de los puertos y un largo etc.

Isabel Raventós, VP de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de PWN señalo que desde la Comisión Europea están estudiando nuevas iniciativas para promover la financiación del emprendimiento femenino. “Para cambiar las cosas hay que crear cosas que no existen”, recordó Raventós la famosa frase de Edwin Catmull, presidente de los estudios Disney-Pixar Studios, animando a las mujeres a emprender proyectos. “Todo lo que podemos hacer es promover las condiciones óptimas en las que eso, sea lo que sea, pueda emerger y florecer” concluyó la directiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor