Emprendimiento e inclusión en los Reto Ability Awards

Empresas

Esta iniciativa, que tendrá lugar el 17 de septiembre, premia a emprendedores sociales que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad.

El pasado 23 de mayo, Telefónica lanzó, dentro del marco de su proyecto Telefónica Ability Awards, una nueva categoría denominada. “Innovación para la Inclusión”. Esta categoría esta dirigida a emprendedores sociales de base tecnológica que desarrollen productos y servicios para las personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas. Esta nueva categoría forma parte la plataforma de Telefónica de innovación abierta, Open Future, bajo el nombre de Reto Ability Awards.

Los Telefónica Ability Awards quieren impulsar proyectos para convertirlos en un pilar fundamental que contribuya a crear una sociedad sin barreras y más accesible para todos. De este modo, reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en sus cadenas de valor.

Los emprendedores interesados en participar pueden subir su proyecto tecnológico, siempre que plantee soluciones para las personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas.

Para ello, deben entrar en Ability Open Future, hacer clic en ‘Participa’ y registrarse como miembros de Ability Awards Open Future. A partir de entonces, pueden crear su proyecto y ya estarán participando en los Reto Ability Awards.

Tras ir sumando puntos dentro de la plataforma y después de la valoración de expertos del ecosistema de la discapacidad, los 10 mejores proyectos obtendrán formación y mentorización, y podrán participar en el I Ability Investors Day. De estos 10 finalistas, el próximo 17 de septiembre se elegirá a un ganador, que recibirá 10.000 euros para impulsar su proyecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor