La empresa china de bikesharing Mobike aterriza en Europa

EmpresasStartups

Las ciudades británicas de Manchester y Salford serán las primeras donde Mobike esté presente a partir del 29 de junio, con un parque de 1.000 bicicletas.

Nacida en el país con más ciclistas del mundo, Mobike, una de las plataformas para compartir bicicleta más grandes de China. Presente en 100 ciudades asiáticas, ahora Mobike acomete su expansión fuera de Asia con su llegada a Reino Unido.

Serán Manchester y Salford las primeras ciudades británicas donde Mobike esté presente. Está previsto que el servicio empiece a funcionar el 29 de junio, con un parque de 1.000 bicicletas, informa TechCrunch.

El lanzamiento de Mobike, que se expandió a Singapur en marzo, en Europa aumenta la competencia con Ofo, otra empresa china de bikesharing que está interesada en la expansión internacional. Ofo desembarcó en Inglaterra hace dos meses, cuando lanzó un programa piloto en Cambridge, pero a una escala mucho menor: con sólo 20 bicicletas.

Mobike es una suerte de “Uber de bicicletas” que permite a los usuarios localizar y desbloquear bicicletas cercanas, que tienen GPS incorporado y candados inteligentes, a través de una aplicación. Al final de su viaje, pueden dejarlas en cualquier punto donde las bicicletas puedan ser estacionadas legalmente. Dado que no es necesario anclar las bicis en puntos especiales (al contrario que con los sistemas de Londres o Madrid), este sistema es más cómodo y también más escalable.

De cara a minimizar los problemas derivados de las bicicletas aparcadas incorrectamente, Mobike ha decidido comenzar sus actividades en Reino Unido con un periodo de prueba de seis meses, en el que se coordinará con los ayuntamientos de Manchester y Salford, y Transport for Greater Manchester (TfGM).

Mobike, que cerró una gran ronda de financiación a principios de año, cuenta con el apoyo de Tencent y Foxconn. Actualmente opera más de cinco millones de bicicletas inteligentes, con 20 millones de viajes cada día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor