La empresa de juegos móviles Scopely recauda 60 millones de dólares

EmpresasStartups

La ronda fue liderada por Revolution Growth, una firma dirigida por dos ex ejecutivos de AOL que se centra en startups ubicadas fuera de Silicon Valley.

Scopely es una startup de casual games y publicidad que ha construido una plataforma para la promoción y monetización de juegos para móviles, ya sea desarrollados internamente o por estudios de terceros. La compañía de Los Ángeles acaba de anunciar que ha recaudado 60 millones de dólares en una ronda Serie C.

La ronda fue liderada por Revolution Growth, una empresa dirigida por los ex ejecutivos de AOL Steve Case y Ted Leonsis, que se centra en startups ubicadas fuera de Silicon Valley y Nueva York. Donn Davis, miembro de Revolution Growth, se unirá a la junta directiva de Scopely. Greenspring, Sands Capital Ventures, Cross Creek Advisors y Pritzker Group Venture Capital también participaron en la nueva ronda.

Los títulos de la plataforma de Scopely incluyen The Walking Dead: Road to Survival, Wheel of Fortune Free Play y WWE Champions. La compañía dice que llega a más de 125 millones de jugadores; sólo The Walking Dead estaría generando cientos de millones de dólares anuales en ingresos.

Scopely ha recaudado hasta ahora casi 160 millones de dólares en financiación. El CEO, Walter Driver, destacó a TechCrunch que ha pasado menos de un año desde que la compañía de juegos móviles planteó su ronda Serie B y que ya es rentable.

Se plantea entonces la pregunta: ¿por qué recaudar más fondos? Driver piensa que “esta inyección de capital nos permitirá expandir el negocio a través de medios inorgánicos, mientras seguimos ejecutando en paralelo nuestro camino de crecimiento orgánico. La oportunidad de trabajar con el equipo fundador de AOL es extremadamente emocionante para nosotros, ya que tienen una larga historia operando en la intersección de la tecnología y los medios de comunicación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor