Empresas europeas se unen para crear el European Cyber Security Group (ECSG)

CortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad
Seguridad

Un grupo de empresas privadas han formado el European Cyber Security Group (ECSG) para abordar las crecientes amenazas de la seguridad de la información en la región.

Un grupo de empresas privadas, entre las que se encuentra la española S21sec, se han unido para crear un grupo de ciberseguridad, el European Cyber Security Group (ECSG), que reunirá a más de 600 expertos  y que se convertirá en el mayor proveedor de servicios CERT (Computer Emergency Response Team) para empreas y gobiernos.

En concreto los miembros fundadores del ECSG incluyen a la danesa CSIS, la holandesa Fox-IT, la francesa Lxsi y la española S21sec.

“Aunque cada país europeo tiene una agencia dedicada a la misión de asegurar sus fronteras electrónicas, la cooperación entre países no es habitual”, explica el grupo en un comunicado, en el que también asegura que esto hace que los esfuerzos por proteger a los ciudadanos y la persecución de los ciberdelincuentes sea muy difícil.

El objetivo de este ECSG es precisamente solucionar este problema, ya que al abordar los compromisos del CERT como socios, cada uno de ellos aporta los recursos de sus empresas para ofrecer servicios más completos, rápidos y de manera más ágil.

Al estar formada por empresas privadas, el grupo de ciberseguridad también utilizará la experiencia de primera línea para aconsejar a gobiernos, corporaciones y reguladores a ser más efectivos y practicar con políticas de ciberdefensa y prevención de riesgos, compartiendo información más allá de las fronteras

El grupo también asegura que colaborará con gobiernos de paídes independientes, además de con la Unión Europea, para aconsejar sobre las mejores prácticas en torno a la ciberseguridad, y así reducir los problemas relacionados con ella.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor