Empresas japonesas buscan unificación en el software móvil

CloudGestión CloudMovilidad

Cuatro grandes empresas japonesas estandarizarán sus plataformas de software para teléfonos de próxima generación con el fin de reducir costes e incrementar la competencia.

Las empresas Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC aplicarán software común en la próxima generación de teléfonos móviles desarrollados por NTT DoCoMo, afirma el diario Nikkei.

El software unificado se cargará en los modelos de próxima generación de NTT DoCoMo que llegarán al mercado a finales del año fiscal, en marzo de 2012.

Actualmente las empresas tiene sus propias plataformas de software pero la unificación de todos los sistemas llevará a reducir un 50% los costes de desarrollo de los teléfonos de próxima generación.

Según el Nikkei el desarrollo dura entre dos y tres años y tiene un coste de entre 20.000 millones y 30.000 millones de yenes (159 millones y 238 millones de euros) por modelo.

El objetivo del acuerdo es retener el mercado doméstico e incrementar la cuota más allá de Japón. Las ventas en el país han contabilizado casi un 70% de los 34 millones de unidades vendidas en el año fiscal que acabó en marzo. Sin embargo, a nivel global la cuota de mercado es sólo de un 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor